En este tipo de medios, la transmisión y la recepción de información se lleva a cabo de antenas. A la hora de transmitir, la antena irradia energía electromagnética en el medio. Por el contrario, en la recepción la antena capta las ondas electromagnéticas del medio que la rodea. Para las transmisiones no guiadas, la configuración puede ser:
- direccional, en la que la antena transmisora emite la energía electromagnética concentrándola en un haz, por lo que las antenas emisora y receptora deben estar alineadas; y
- omnidireccional, en la que la radiación se hace de manera dispersa, emitiendo en todas direcciones, pudiendo la señal ser recibida por varias antenas.
WI-FI es
un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma
inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un
ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un
reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de
un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot)
tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una
distancia mayor. Pueden cubrir grandes áreas la superposición de
múltiples puntos de acceso.
La tecnología de INFRARROJOS utiliza una técnica de transmisión basada en los rayos luminosos que se mueven en el espectro infrarrojo.Soporta una amplia gama de dispositivos eléctricos, informáticos, y de comunicaciones. La velocidad oscila entre los 9600 bps y los 4 Mbps, con una distancia máxima de un metro y con un cono de ángulo estrecho de 30 grados.
Este sistema inalámbrico (MICROONDAS) logra increíbles velocidades de transmisión y recepción de datos, del orden de los 2048 kbps. La información viaja a través del aire de forma similar a la tecnología de la radio mediante ondas electromagnéticas de alta frecuencia que operan en las bandas de 3,5 y 28 GHz.
Bien
ResponderBorrar